Publicidad
ComunidadSalud

Señalan a padrino de matrimonio del gobernador de Caldas de haberse colado en la vacunación

Continúa en Manizales el malestar por las denuncias de presuntos colados en el proceso de vacunación. Esta mañana La Patria Radio en su noticiero mencionó al médico ortopedista Álvaro Moreno como el primer profesional de la salud que esta ciudad se había colado en el turno, hecho que despertó rechazo y puso en alerta a las autoridades y los entes de control de la capital caldense. 

Publicidad

Según las informaciones de ese espacio radial Moreno se defendió diciendo que los rumores son falsos y que él simplemente recibió el turno de otra profesional de la salud que no quiso acceder a la aplicación de la primera dosis del biológico. 

Ese medio de comunicación agregó que quisieron obtener información con la IPS que está encargada del proceso de vacuna pero que no lograron obtener respuesta. De igual manera el médico Moreno goza de presunción de inocencia y serán las autoridades competentes y los entes de control los encargados de esclarecer la situación. 

Publicaciones relacionadas

¿Pero quién es el médico moreno? 

Moreno es un médico ortopedista que trabaja en el servicio de urgencias de un centro hospitalario de Manizales, es amigo personal y de confianza del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, de quien también es su padrino de matrimonio según informaron fuentes cercanas al mandatario departamental. 

El médico inmerso en estas denuncias fue contratista de la Gobernación de Caldas, el año pasado, en unas labores relacionadas con el plan de expansión hospitalaria para la atención de la pandemia. 

Medios digitales rumorearon que un hijo del médico Moreno, quien también es cercano a la administración departamental estaría interesado en aspirar a la Cámara de Representantes en las elecciones parlamentarias del próximo año. 

Aseguran qué hay más irregularidades

A raíz de las denuncias que involucran al médico ortopedista, han surgido en la ciudad otras versiones de más profesionales de la salud que inexplicablemente resultaron vacunados. 

Aseguran qué hay cirujanos maxilofaciales y cardiólogos que decidieron no entrar a la zona COVID durante la pandemia que ya recibieron la primera dosis de la vacuna, incluso dan apellidos de reconocidos profesionales de la salud que estarían inmersos en estas situaciones. 

Los quejosos aseguran también qué hay médicos que trabajan en la UCI COVID, es decir que están en la primera línea de atención y que no fueron vacunados. Sellaron el caso de un médico intensivistas que incluso se contagió el año pasado atendiendo un paciente infectado del nuevo virus y que no fue vacunado en este proceso, mientras que profesionales de la salud que no hacen parte de la atención de esta enfermedad si fueron inmunizados. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba