Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ordenan el retiro de vendedores contiguo al Monumento a los Colonizadores

Retirar a los vendedores localizados en las bahías de parqueo del Monumento a los Colonizadores, ordenó El Tribunal Administrativo de Caldas a la Alcaldía de Manizales.

La decisión corresponde a la respuesta del Juzgado Primero Administrativo de Manizales a una Acción de Tutela interpuesta por el ciudadano Enrique Arbeláez Mutis, quien consideraba la vulneración a sus derechos colectivos al ambiente sano, la defensa del bien público y la moralidad administrativa.

Ante la evidente invasión del espacio público de vehículos acondicionados para la venta de café, licores y comestibles, el demandante aseguró que solo tenían permiso temporal hasta diciembre  de 2019 por parte del alcalde de entonces, José Octavio Cardona León.

Frente a los hechos el Tribunal ordenó a la Alcaldía en máximo 6 meses, adelantar los trámites administrativos, de control y policivos necesarios para adoptar las medidas tendientes a garantizar que la zona de parqueo o bahía contigua al monumento de Los Colonizadores, pueda ser utilizada por cualquier ciudadano o vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.