Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Feria de Manizales finalmente no se pudo hacer a mitad de este año. La del 2022 tampoco tiene nada fijo

Por estos días Manizales debería estar por el segundo o tercer día de Feria, al menos así lo tenían proyectado la Alcaldía y el Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad, pues desde febrero habían anunciado que ante la imposibilidad de hacer la fiesta más importante en sus fechas habituales de enero, la realizarían a mitad de año. El COVID-19 y el Paro Nacional imposibilitaron la realización de la misma. Ahora la Alcaldía plantea actividades que permitan una reactivación económica para los artistas locales.

Según los anuncios que habían hecho desde la administración municipal, la feria comenzaba el 27 de junio y de finalizaba el 5 de julio. Al menos así lo dijo en entrevista en Tropicana Manizales, el pasado 10 de febrero, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Camilo Naranjo.

Hace tan solo unas semanas este medio adelantó en exclusiva que la Feria de Manizales no se iba a realizar. La Alcaldía de Manizales no hizo ningún pronunciamiento oficial y desde ese entonces había guardado silencio sobre el tema.

El mandatario local Carlos Mario Marín Correa fue cuestionado en la mañana de hoy por un periodista de la ciudad frente a esta situación de la Feria 2021 e incluso por la del 2022, a lo que al burgomaestre no le quedó de otra que referirse al tema y explicar las acciones que tienen proyectadas a realizar, frente a la imposibilidad de hacer la fiesta más grande de los manizaleños.

“La Feria es uno de los eventos más importantes de marca de ciudad, hemos decidido estar preparados por si en algún momento la ciudad o el país lo permiten para arrancar la reactivación de esta zona artística tan importante. Por ahora estamos trabajando de la mano con los artistas haciendo eventos culturales de manera  focalizada para que ellos tengan algo en sus casas en estos momentos que tanto lo necesitan”.

En otro aparte de la entrevista el alcalde manifestó que “viene un próximo plan de reactivación en el teatro Los Fundadores, donde esperamos tener el escenario abierto de aquí hasta fin de año”, es decir que con estos eventos buscarán que haya ingresos de recursos para los artistas locales, y que estos eventos, además puedan tener todas las garantías de bioseguridad, incluso con el uso de plataformas tecnológicas.

Sobre la Feria del año entrante el alcalde manifestó sus equipos de trabajo están viendo cosas por el mundo y revisando ideas, pero que hasta que no hayan decisiones finales y se reactive el tem cultural en el país “no podrán tomarla”. También puntualizó que su administración estará lista por si deben armar una feria en los próximos meses.

Con esta respuesta se puede deducir perfectamente que la Feria de 2022, por el momento está en veremos, pues es ampliamente conocido que la festividad anual de Manizales se empieza a preparar con un año de anticipación, esta vez estamos a mitad de año y aún no hay nada concreto. Mucho de esto debido a la incertidumbre en la que esta sumergido el país y claramente la ciudad por cuenta de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *