Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el Centro Democrático estarían buscando tumbar elección del concejal Diego Tabares

A la espera de que se resuelva una medida cautelar por una demanda contra su elección se encuentra por estos días el concejal de Manizales, Diego Tabares, del Partido Conservador Colombiano. La acción legal en su contra está argumentada en un posible conflicto de intereses.

Tabares, al parecer, no podía votar en la elección del contralor de Manizales, a comienzos del año pasado, pues su padre Néstor Jairo Tabares, tiene aperturado un proceso de investigación en ese ente de control por algunas gestiones suyas cuando fue gerente de la Empresa de Rennovación Urbana de Manizales (ERUM), en años anteriores, unos cinco aproximadamente.

El joven concejal en las elecciones donde resultó elegida la actual contralora Jenny Constanza Osorio, ejerció su derecho al voto, el cual es una de sus funciones como cabildante, sin embargo esta acción es la que lo tiene ahora inmerso en este litigio que incluso podría tumbarle su curul.

A medios radiales, Tabares hijo, les manifestó que él en el momento de la elección no sabía del proceso en contra de su padre, pues según él ese ente de control no les había notificado de alguna investigación.

Esta acción legal fue interpuesta, según el mismo concejal, por un integrante del partido Centro Democrático y tiene en vilo la presencia del corporado en el Concejo de Manizales.

La próxima semana el Tribunal de los Contencioso Administrativo deberá definir la medida cautelar que podría separar de la curul a Diego Tabares mientras se adelantan las investigaciones de las versiones que se argumentan en la demanda. La decisión de ese juzgado también podría permitirle al cabildante continuar su ejercicio en esa corporación a la par que la investigación se define de fondo.

El Concejo de Manizales que lleva año y medio sesionando incompleto y que a penas la semana pasada definió quien ocupara la curul del partido Liberal, que estaba vacante por problemas de inhabilidad del comerciante Julián Pineda, ahora podría volverse a ver con una silla vacia, todo por la demanda de un integrante del partido del uribismo contra una concejal de la bancada azul que en Caldas aun dirige el veterano político Omar Yepes Alzate.

3 respuestas

  1. La nueva moda delajusticia. Seguiremos investigando. Y siga laborando. Que mal. Ejemplo para la ciudad comenzando. De. Investigaciones. Tan delicadas como. Violación de menores, ahora esto hasta cuando corregiremos estas anomalias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *