Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

240 personas provenientes de 29 departamentos del país participan en Manizales del XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

El objetivo principal de esta agenda que se llevará a cabo hasta mañana miércoles 18 de mayo, es continuar trabajando en el fortalecimiento de las organizaciones de base comunitaria y lograr que estas iniciativas y emprendimientos, se integren de manera competitiva y sostenible dentro de la cadena de valor del sector, potenciando los beneficios del turismo gestionado por las comunidades organizadas.

El XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, se desarrolla a esta hora en el Recinto del Pensamiento y es realizado por el Ministerio de Industria y Comercio,

Durante este primer día de encuentro, se presenta la propuesta de turismo comunitario de “Pueblito Manizaleño”, desarrollada por habitantes del sector de la Cuchilla del Salado y la cual se basa en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero; resaltando las iniciativas que pueden disfrutarse en allí, como comidas típicas, lugares de esparcimiento, música, tradiciones campesinas y experiencias en torno al café.

Agenda 18 de mayo:

Conferencia nacional 2 institucional: “Oportunidades de mercado para turismo comunitario -Sofisticación de productos desde lo local- Ruta exportadora”. PROCOLOMBIA Nancy Díaz.

Conversatorio 3: “Desarrollo de servicios y experiencias turísticas de naturaleza y cultura”

Mesas temáticas de Construcción: Producto y servicios, Comercialización.

Conversatorio 4: “Brechas para la comercialización de turismo comunitario mirada desde la oferta (comunidades) y la demanda (agencias)”.

Ejercicio de Networking Oferta (comunidades) y Demanda (empresarios).

Presentación de conclusiones de las mesas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.