Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Variante del COVID, proveniente de Reino Unido está en Caldas. No es más letal aunque si más contagiosa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que detectaron presencia en Caldas de la variante del COVID-19, proveniente del Reino Unido. 

En un comunicado oficial el INS explicó que esta variante es menos letal, pero si tiene mayor facilidad de contagiarse entre las personas. 

El INS detalló que esta variante la encontraron en dos muestras practicadas a pacientes de este departamento, lo que hace pensar qué hay una presencia importante de esta variante en nuestro país. 

El Ministro de Salud, Francisco Ruiz, en el espacio de Prevención y Acción del Presidente de la República resaltó que esta variante no es más letal, que incluso tiene los mismos niveles de legalidad que las demás, aunque sí reconoció que tiene mayor factibilidad de transmisión. 

Ruiz dijo también que esta cepa llegó tarde a Colombia, pues ya ha circulado en 60 países del mundo y 12 de Latinoamérica.

En el espacio televisivo el presidente Iván Duque y su ministro de salud aseguraron también que las vacunas que colombos adquirió para combatir el COVID-19 son eficaces ante esta variante del coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *