Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se agudiza la situación de UCIs en Manizales

Por tercer día consecutivo Manizales registró una alarmante situación de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. Hoy cerró en 85% lo cual obligaría a decretar la alerta roja en la ciudad. 

La capital caldense obtuvo hoy el nivel más alto de ocupación y sumado a esto los reportes oficiales muestran que solo hay 37 camas UCI disponibles para atender a toda la población manizaleña y la de los municipios caldenses. 

En la tarde de hoy las autoridades municipales y departamentales realizaron un Puesto de Mando Unificado, en el que no hubo acuerdo entre los mandatarios para que en la zona Centro Sur (Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina) se decretaran medidas conjuntas. 

En un comunicado de la Gobernación de Caldas informaron que estas restricciones las tomará cada alcalde, analizando la situación particular de su población. Sin embargo es importante recordar que los cinco municipios dependen principalmente de la capacidad instalada en UCIs que tiene Manizales. 

Hoy en la capital caldense las autoridades de salud reportaron 261 nuevos casos de COVID-19. 

La ciudad hoy además llegó a 14 mil 138 personas que tienen activo el virus, lo que corresponde al 53,2% Dem total de individuos que se han contagiado en esta capital a causa del coronavirus que es de 26 mil 560. 

Se espera que mañana las autoridades de los municipios del Centro Sur al igual que las autoridades departamentales y de las demás poblaciones tomen decisiones sobre posibles medidas restrictivas que ayuden a desacelerar los contagios y descongestionar las unidades de cuidados intensivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *