Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por falta de profesionales de la salud, 11 UCIS de la Clínica Versalles dejaron de funcionar

11 de las camas que hacían parte del Olán de expansión del Clínica Versalles dejaron de funcionar por falta de profesionales en salid que pudieran operarlas para el cuidado de pacientes en situaciones críticas de salud. 

Orlando Río Galvis, gerente de ese centro hospitalario explicó que ante las dificultades que se han venido presentando en Manizales y otras zonas del país, algunos profesionales migraron a otras partes y en la clínica se quedaron sin el capital humano para atender estas 11 UCIS. 

Ríos aseguró que ya están trabajando en el tema para contratar el personal calificado y así poder reabrir nuevamente estas unidades. 

Recordemos que el año pasado llegó a esa clínica un nutrido grupo de profesionales de la Salud de la Organización Misión Colombia, para atender lo que en ese entonces llamaban el primer pico de la pandemia en nuestra ciudad. Ese equipo hace varios días que se fue de Manizales a apoyar labores a otras zonas del país. 

La Dirección Territorial de Salud de Caldas desde el pasado domingo 11 de abril reporta que el departamento tiene 11 UCIS menos. 

Por su parte la Secretaría de Salud Publica de Manizales, el último informe que entregó fue el pasado lunes 12 de abril con un toral de 248 camas instaladas, es decir que no había hecho la disminución de las UCIS de la Versalles. 

Del día anterior la Secretaria no ha entregado ningún reporte del ocupación de UCIS, el cual podría estar por encima del 93% si tenemos en cuenta qué hay 11 unidades menos, con lo que Manizales reduce su capacidad instalada de 248 a 237 UCIS. 

2 respuestas

  1. Y no sale información sobre ocupación de ucis ens ciudad porque alcalde y todos sus subalternados los tiene en las calles metiéndole a la cabeza a la gente el presunto proyecto de reactivación pero política no económica del alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *