Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personería Municipal verificó estado de los recluidos en el CTP del barrio Las Américas

A raíz de las denuncia de trato cruel y degradante que hizo el equipo de Derechos Humanos de las organizaciones de manifestantes la Alcaldía de Manizales emitió un comunicado de prensa en el que asegura lo siguiente: 

Frente a los comentarios que afirman presuntas violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos que han sido trasladados al Centro de Traslado por Protección, por encontrarse en vía pública en alto grado de exaltación.

Profesionales de la Personería visitaron el sitio la mañana de hoy y verificaron las condiciones en las que estas personas se encuentran, a la espera de realizar el trabajo comunitario que les corresponde por incumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Los invitamos a que cualquier declaración frente a esta situación se solicite directamente a la Personería de Manizales, como garante de los derechos y entidad autónoma e independiente de la Administración Municipal.

Recordemos que el equipo de derechos humanos que integran el Colectivo Tierra de Todos, Red por la Defensa de los Derechos Humanos y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denunció que a los retenidos en el CTP les han dado tratos indignos y que incluso los liberaron a altas horas de la madrugada cuando estaba cayendo un torrencial aguacero en la ciudad. 

Una respuesta

  1. Bueno y así como miraron los vándalos que acabaron con la ciudad ya miraron los policías heridos no porq la prensa amarillista solo le gusta hablar y mal informar la comunidad que tristeza así hablan de rcn y caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *