Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manizales solo tiene 46 camas UCI disponibles para COVID

Con un 81% de camas UCI copadas para atención de pacientes con COVID-19 amaneció hoy Manizales. De 248 unidades instaladas en 10 centros hospitalarios, quedan 46 sin ocupar, un 9%. 

La Clínica Versalles aparece en el reporte oficial con una ocupación al 100%, es decir sin disponibilidad de camas. Por su parte las clínicas San Marcel, la Presentación, Zensa Médica (Santillana) y San Isidro reportaron sola cama UCI disponible para pacientes COVID en cada centro hospitalario. 

Oncologos de Occidente también registra colapso y dos cañas disponibles, mientras que la clínica Aman tiene tres unidades disponibles y Avidanti cinco. 

Finalmente el Hospital Santa Sofia aparece en el reporte con 28 camas UCI disponibles, su ocupación es del 62%. 

El SES Hospital de Caldas registra el 90% de ocupación y cuatro y sólo cuatro UCISdisponibles.

Esta es la segunda vez en este año que Manizales amanece en alerta roja por ocupación hospitalaria. El pasado viernes el reporte mostró un porcentaje del 80% hoy es del 81,4%.

Sábado y domingo la ciudad tuvo un comportamiento similar aunque el nivel de alerta fue naranja. Estuvo en el 76% y 79% respectivamente. 

Por último hay que recordar que Manizales tiene actualmente a 13 mil 985 personas enfermas de coronavirus, un 53,7% del total de las personas a las que les han diagnosticado este nuevo virus en la capital caldense. 

2 respuestas

  1. Q horrible situación es culpa de nosotros mismos q no acatamos las normas las autoridades van a tener q tomar medidas más drásticas q bamos hacer?

  2. Para ser un medio de comunicación, deberían prestarle más atención a la redacción y ortografía, después de ese llamado de atención, gracias por la I formación, en los medios locales eso no lo comentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *