Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manizales es la quinta ciudad donde más creció el desempleo según el Dane

La tasa de desempleo en Manizales para el periodo Movil enero – marzo arrojó un incremento de cuatro puntos porcentuales, según los reportes más recientes entregados por el Dane. 

La capital caldense pasó de una tasa del 14,9% en ese mismo periodo en 2020 a 18,9% en este 2021. 

De acuerdo con las mediciones del Dane, Manizales es la cuarta  ciudad donde más creció el desempleo en el país. La primera fue Bogotá con el 8,3 puntos porcentuales, la segunda Rioacha con el 5,6, tercera Medellin con un 5, cuarta Montería con el 4,7, y quinta la capital caldense con 4 puntos porcentuales.

En el Eje Cafetero Manizales sigue siendo la ciudad con el mayor índice de desempleo. Pereira es la de menor desempleo con un 15,5% y Armenia es segunda con el 18,6. La capital quindiana, incluso tuvo una reducción en las cifras de desempleo del 0,4 puntos porcentuales.

A nivel país la cifra de desempleo fue 14,2%, lo que representó un aumento de 1,6 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del 2020 que fue de 12,6%. 

Las tres ciudades con menor desempleo en el país fueron primera Cartagena con el 11,5%, segunda Barranquilla con el 11,6% y tercera Bucaramanga con el 15%. 

Entre tanto las de mayor desempleo fueron Rioacha con el 23,2%, segunda Cúcuta con el 22,5% y tercera Quibdó con el 21,9%.

Manizales en el listado nacional es el la decimoprimera ciudad con más desempleo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *