Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manizales con 95% de ocupación en UCI

Siete de 10 centros hospitalarios de Manizales reportaron lleno total en sus unidades de cuidados intensivos (UCIS). El nivel llegó a 95% según el último reporte del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), al mediodía de hoy. 

El reporte oficial indicó que sólo quedan 12 UCIS disponibles, pues de una capacidad instalada de 236 unidades de cuidado crítico, 224 están ocupadas. 

Esta vez, las UCIs están mayor mente copadas por contagiados y complicados por el COVID-19. El 67% son pacientes COVID, es decir 156 personas, y el 28% por otras causas, es decir 68 enfermos complicados. 

Los Centros Hospitalarios con ocupación total en sus UCIS son San Marcel San Isidro, Ospedale (antes Versalles), Avidanti, La Presentación, Amán y Zensa Médica. 

En el informe aparece que sólo tres centros hospitalarios tiene aún UCIS disponibles. El Hospital de Caldas que tiene una ocupación al 95% aún posee 2 UCIS disponibles, Santa Sofía que está al 93% tiene cinco UCIS libres y Oncologos de Occidente con una ocupación del 44% también tiene cinco UCIS sin ocupar. 

Esta es la cifra más alta de nivel de ocupación UCIS que ha registrado Manizales a lo largo de la pandemia originada por la COVID-19. 

Manizales en las últimas semanas ha perdido 12 unidades de cuidados intensivos, 11 de ellas en la clínica Ospedale, ya que allí cerraron estas UCIS por falta de personal médico para operarlas. Hay una UCI más que se redujo de la capacidad instalada, de la cual no ha habido un reporte oficial por parte de las autoridades de salud de la ciudad. Si hoy tuviéramos las 248 que teníamos hasta hace dos semanas, el nivel de ocupación estaría en el 90%. Cinco puntos porcentuales menos. 

Este reporte del 95% fue conocido de manera extraoficial por LEA PUES, hasta el momento ninguna autoridad de salud se ha pronunciado ni ha oficializado la crítica situación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *