Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía solicitará hoy la imputación de cargos y medida carcelaria contra él concejal Victor Cortes

Ante un juez de control de garantías deberá presentarse hoy a las 2:00 p.m. el concejal de Manizales Víctor Hugo Cortes Carrillo, del partido Liberal Colombiano, para que comparezca en una audiencia de solicitud de imputación de cargos en su contra, por delitos de abuso sexual y acceso carnal abusivo, ambos con el agravante de menor de 14 años. 

La solicitud la hará la Fiscalía Tercera Seccional que adelanta las investigaciones para esclarecer si el corporado incurrió en agresiones sexuales contra uno o varios menores de edad, en hechos que presuntamente ocurrieron años atrás en la capital caldense. 

Al corporado lo denunció inicialmente la madre de un menor quien tuvo problemas de depresión y con apoyo de sus padres y acompañamiento profesional logró relatar que el cabildante lo había violado en repetidas ocasiones, incluso que estos hechos habrían ocurrido en el carro del agresor y en un apartamento en el barrio Palermo. 

La Fiscalía había programado esta misma audiencia hace varias semanas y en dos ocasiones la aplazaron, para recopilar más información probatoria contra el concejal. 

También se conoció que contra el concejal aparecieron otras posibles víctimas que lo señalan de haberlos agredido sexualmente. 

En esta audiencia, la Fiscalía pedirá al juez que le dicte una medida de aseguramiento intramuros, es decir que de manera preventiva, el concejal sea enviado a una cárcel, mientras se le define la situación jurídica a este corporado. 

Cortes Carrillo goza del beneficio de la presunción de inocencia y no ha sido encontrado culpable de los delitos que le señalan. La audiencia de hoy es el inicio formal de su proceso jurídico y luego enfrentaría una etapa de juicio oral, donde al final, solo un juez de conocimiento podrá condenarlo o absolverlo. 

De igual manera, el concejal también podría decidir acogerse a una aceptación de cargos que simplificaría el proceso y haría que en poco tiempo un juez le dicte una sentencia. 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *