Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jueza ordena detención domiciliaria para el Concejal Cortés. Procuraduría apelará y pedirá libertad

Privarlo de la libertad en su residencia fue la decisión que tomó la jueza primera penal con función de control de garantías, contra él concejal de Manizales Víctor Hugo Cortes Carrillo, imputado formalmente de delitos sexuales contra menores. 

La audiencia se suspendió tan pronto se conoció esta decisión y se retomará a las 4:00 p.m. para que la defensa y la Procuraduría argumenten el recurso de apelación que interpusieron, ya que consideran que al concejal se le debe dejar defender en libertad. 

Recordemos que Cortes Carrillo es señalado de haber cometido acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, agravante que no le da ningún beneficio al corporado si llegara a ser condenado. 

Recordemos que en este proceso aparecen tres jóvenes como presuntas víctimas del concejal Cortes quienes aseguran que fueron agredidos sexualmente por él. Incluso uno de ellos señaló que él concejal lo accedió carnalmente y lo amenazó con su arma de fuego de dotación. 

Después de que la defensa y la Procuraduría argumenten la apelación, otro juez deberá conocer el caso y definir de fondo esa apelación, donde podría confirmar esta decisión de la jueza primera penal de control de garantías o modificarla por libertad o incluso una medida más estricta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *