Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jhon Viafara de exitoso futbolista a condenado en EEUU por narcotraficante

El ex futbolista del Once Caldas de Manizales y confesó narcotraficante Jhon Viafara deberá pagar 11 años y tres meses de cárcel en Estados Unidos. La justicia de ese país emitió la condena en su contra ayer jueves. 

Viafara, en diciembre pasado, se había declarado responsable de los delitos relacionados con envío drogas desde Colombia a los Estados Unidos y según la Fiscalía del país norteamericano se encargaba de coordinar las rutas de envío de cocaína en lanchas rápidas y el pago de todas las personas que conducían los vehículos náuticos y que empacaban la drogas.

El 24 de enero de 2020 a Viafara lo había extraditado a EEUU por él envió de más de dos toneladas de drogas a ese país. 

En ese entonces el exfutbolista, en entrevista con Win Sports, manifestó que todo se trataba de un montaje y que la única prueba que tenían en su contra era una doto de cuando él era un adolescente y aparecía con una Cadena y dos pistolas de balines. 

El confesó narcotraficante, Jhon Viafara tiene actualmente 42 años de edad, es decir que cuando termine de pagar su condena estar cercano a los 55 años. 

Viafara tuvo una carrera éxitos en el fútbol. En 1996 debutó con América de Cali, dos años más tarde empezó a cosechar logros cuando logró el ascenso con el Deportivo Pasto. En el 2000 fue campeón del torneo colombiano con los diablos rojos, en 2004 logró el título de la Copa Libertadores con Once Caldas y lo cual se convirtió en un trampolín para llegar a Europa dónde jugó en Portsmouth y Southampton en Inglaterra y en la Real Sociedad de España. También tuvo varias oportunidades en que lució los colores de la Selección Colombia. 

Viafara tuvo fama y éxito en su carrera deportiva pero todo terminó manchado por su actuación como narcotraficante. 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *