Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hospital de Anserma en alerta roja por saturación de todos sus servicios

En Alerta Roja se declaró el hospital San Vicente de Paul de Anserma, en el bajo occidente de Caldas. En un comunicado oficial, las directivas del centro hospitalario explicaron que la demanda de pacientes superó la capacidad que tienen instalada. 

En la misma comunicación dieron a conocer una serie de dificultades que esa entidad está teniendo a raíz de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19. 

El primero de los puntos que expone el oficio es la falta de personal debido a contagios por coronavirus y también la dificultad para contratación, ya que debido a la emergencia nacional no hay profesionales de la salid disponibles. 

El informe oficial también detalla que en esa localidad se viene registrando un aumento de pacientes que requieren codiciados críticos y por tal razón tienen que ser remitidos a hospitales de mayor nivel, pero dichas remisiones se dificultan diariamente debido a que las ciudades aledañas como Manizsles y Pereira también tiene alta ocupación hospitalaria. 

Otra dificultad que el hospital tiene para las remisiones es la disponibilidad de vehículos, pues solo posee dos ambulancias, por lo cual se congestiona fácilmente este servicio de traslado de pacientes a otras localidades. 

Por último desde ese centro hospitalario le enviaron un mensaje a la comunidad para que permanezca en sus casas y solo salgan de ella a lo estrictamente necesario, con el fin de aplanar la curva de contagios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *