Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gobernación a la espera de respuesta de los Ministerios para oficializar decreto de toque de queda

La Gobernación de Caldas está a la espera de la respuesta por parte de los Ministerios del interior y de Salud y la Protección Social para oficializar el decreto que ordena medidas restrictivas en Caldas, entre ellas el toque de queda. 

El decreto fue elaborado y enviado a esas dependencias del alto gobierno desde ayer en la tarde, luego de analizar en Manizales varias propuestas de restricciones, todas estas tendientes a prevenir contagios por la COVID-19 y buscar bajarle la carga que tienen las UCIS del departamento. 

La propuesta que quedó consignada en el documento, contempla un toque de queda que iniciará mañana domingo 25 de abril a las 8:00 p.m. y será continua hasta el miércoles 28 a las 5:00 a.m. 

Este decreto será oficializado por la Gobernación de Caldas, tan pronto los Ministerios envíen una respuesta. 

Ante los rumores de que esta medida busca prohibir o evitar la salida de personas a las manifestaciones del próximo 28 de abril, hay que tener en cuenta que para ese día el toque de queda terminará a las 5:00 de la madrugada, unas horas antes de que empiecen las marchas en la capital caldense. 

La medida que sí regirá es la de pico y cédula. Ese día restringe la movilidad de personas cuyos dígitos terminen en número par. 

2 respuestas

  1. Me párese absurdo que el 28 de abril rige pico y cédula si el derecho a manifestar es todos los colombianos sin restricción y en igualdad de condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *