Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En dos semanas arrancan obras de la sintética del velódromo

El próximo 5 de abril comenzarán las obras de la cancha sintética en el velódromo de la Universidad de Caldas. La obra tendrá un costo que supera los mil 700 millones de pesos. 

El mayor aportante para esta obra de la ciudad es la Gobernación de Caldas que aportará mil 66 millones, ademas la Alcaldía de Manizales aportará 600 millones de pesos y la empresa Susuerte y la Universidad de Caldas harán los demás aportes necesarios para materializar este proyecto deportivo que beneficiará a la capital caldense. 

La obra está proyectada para que tenga una duración de cuatro a cinco meses, periodo en que el escenario estará inhabilitado, es decir que no se podrá utilizar para la práctica de ciclismo, fútbol, atletismo ni caminata. 

La nueva cancha sintética contará con unos carriles para la práctica de atletismo, además tendrá un cerramiento que le pondrá fin al actual riesgo que existe para los ciclistas que utilizan el velódromo, ya que en muchas ocasiones deben esquivar repentinamente balones que se salen de campo de fútbol a la pista de ciclismo. Situación que ya ha causado accidentes en este escenario. 

La construcción de la cancha también servirá para corregir problemas de desnivel del campo de fútbol desaparecerán las inundaciones que en épocas lluviosas impiden el uso del escenario deportivo. 

Con la construcción de la cancha en el velódromo ya serán siete los escenarios con este tipo de gramado en Manizales. 

La primera fue la Cancha Luis Fernando Montoya (auxilié del estadio) que fue inaugurada en el 2009, durante el gobierno de Juan Manuel Llano Uribe. En el pasado gobierno de Octavio Cardona se construyeron cinco (Aranjuez, Arrayanes, Enea, El Carmen y Baja Suiza). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *