Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Aguadas asesinaron al líder social Wilson López

Hace a penas unos días las víctimas de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado en la vereda El Congal, celebraron que por fin comenzaba a tener luz verde su retorno  a ese territorio. Ahora están de luto por el asesinato de Wilson de Jesús López, quien fue el que lideró el regreso de estas personas a sus territorios en zona rural de Samaná (Caldas). 

Según versiones de varios sectores sociales, a Wilson lo asesinaron la no he anterior cuando estaba en el sector del Puente de La Nubia. Él se encontraba con otra persona cuando los sicarios llegaron armados y le dispararon a quema ropa. 

El homicidio de este líder social además ocurrió en un día en que el país levantó su voz de protesta, entre otras causas, por los constantes asesinatos de este tipo de líderes en nuestro país. 

Diferentes organizaciones sociales rechazaron este asesinato del líder social Wilson López y exigieron que se investiguen los hechos.

“Desde las organizaciones e instituciones acompañantes del proceso de retorno de la vereda El Congal expresamos nuestro repudio por el asesinato del líder Wilson López, exigimos se realicen todas la investigaciones para que este caso no quede en la impunidad y reafirmamos nuestro compromiso con la no repetición”, dice el comunicado de las organizaciones sociales.

La cifra de asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asciende ya a 57 en lo que va de este año. Desde que se firmó el Acuerdo de Paz, ya son 1.773 los líderes a los que han matado en el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *