Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El principal sospechoso por la muerte de la niña de Aguadas es un hombre que desertó del Ejército

Un soldado desertor sería el asesino de María Ángel Molina Tangarife, la niña de cuatro años que estuvo desaparecida desde el pasado sábado en Aguadas, al norte de Caldas y que esta mañana apareció muerta en el río Arma. 

Las autoridades del departamento informaron que al hombre lo identificaron como Juan Carlos Galvis Duque, quien integró el Ejército colombiano hasta el año 2019. 

Este hombre ya fue llevado a audiencia de control de garantías, donde el juez encargado de la diligencia le imputó cargos por delitos como tentativa de homicidio y secuestro, posteriormente lo envío de manera preventiva a la cárcel La Blanca de Manizales, hasta que un juez de conocimiento decida si lo condena y cuánto sería el monto de la sentencia. 

Sin embargo, a Galvis Duque deben reformularle los cargos. Una vez los forenses certifiquen el cuerpo hallado en el río Arma como el de María Ángel. Ahora deberá responder por el delito de homicidio y alguno más grave además del secuestro, si se llega a encontrar señales de violencia sexual o tortura él el cadáver de la pequeña. 

Recordemos que según las primeras informaciones Juan Carlos citó por la red social Facebook a la madre de la niña con el pretexto de entregarles unos regalos. Al sitio acordado la mujer llegó con sus dos hijas. María Ángel y una bebe de 18 meses. el hombre amenazó con un cuchillo a la madre de las criaturas y la golpeó fuertemente. Luego huyó del lugar con las dos pequeñas.

A la menor de las niñas la rescataron en Abejorral (Antioquia). Pues el hombre caminaba con ella por esa población cuando lo sorprendieron las autoridades y lo capturaron. 

La otra niña al parecer, la lanzó a aguas del río Arme el mismo sábado en la noche, cuando huía de la zona. 

Este desertor del ejército y presunto agresor de la menor se expone a la máxima pena que contempla el Código de Procedimiento Penal en Colombia que es de hasta 60 años. Además no tiene derecho a ninguna rebaja de la pena que le vayan a imponer, ya que entre sus víctimas hay dos mejores de 14 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *