Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El concejal Víctor Cortes no aceptó cargos de delitos sexuales contra menor de 14 años

Por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales, ambos con menor de 14 años, quedó imputado de cargos el concejal de Manizales, del partido Liberal, Víctor Hugo Cortes Carrillo. Mañana definen la medida de aseguramiento. 

El concejal ahora es señalado formalmente de ser el violador de un menor, en hechos que según los relatos de la Fiscalía, ocurrieron en el año 2018. 

En la audiencia de imputación de cargos, a la que el concejal se presentó voluntariamente y en calidad de libertad, la Fiscalía entregó detalles como que el joven no había denunciado por temores a represalias del cabildante y su poder como corporado. 

El ente acusador también manifestó que no hay una fecha precisa de los hechos, ya que la víctima no recuerda, pero si hay un lapso de tiempo en el que los hechos habrían ocurrido en finales del 2018. 

Estas versiones además coinciden con unas complicaciones médicas que tuvo el joven y que según Medicina Legal podrían tener relación con una eventual delación sexual por vía anal. 

Sobre la víctima la Fiscalía también habló de episodios de depresión en los que incluso el menor habría pensado en quitarse la vida a raíz de las agresiones sexuales de las que habría sido víctima y detalló que él concejal le habría dado una suma de dinero al joven después de esa relación sexual. 

Víctor Hugo Cortes ahora deberá enfrentar, una etapa de juicio, en la que tendrá que demostrar su inocencia y contradecir el argumento que tiene la Fiscalía que lo señala de ser el violador y abusador sexual de un menor de 14 años. 

Superada esa etapa del juicio se sabrá si un juez determina que el concejal es culpable o inocente de los delitos que hoy le imputaron. 

Por el momento Cortes Carrillo sigue gozando del beneficio de presunción de inocencia, ahora vinculado a un proceso judicial en su contra que lo expone a una eventual condena que podría superar los 20 años en prision, sentencia que no contempla rebajas y beneficios, ya que la víctima es un menor de 14 años. 

En esta imputación la Fiscalía no presentó señalamientos contra el concejal que hubieran podido incluir a otras posibles víctimas. 

La audiencia de esta tarde también contemplaba que al concejal le definieran si le iban a dar alguna medida de aseguramiento o si le iban a permitir defenderse en libertad, pero desde el Juzgado de Control de Garantías informaron que la diligencia quedó suspendida y se reanudará mañana, para que las partes puedan organizar sus argumentos y mañana mismo la jueza encargada de la audiencia tome una decisión al respecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *