Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Concejal Pérez denuncia que mientras el alcalde le solicita ventiladores al Gobierno, el Ministerio se lleva cinco que no pusieron a funcionar en San Isidro

Cuando Manizales pasa por los niveles más altos de ocupación de UCIS, en lo que va de la pandemia, se conoció que en el Hospital San Isidro tuvieron que devolver cinco ventiladores que el Ministerio de Salud había donado el año pasado, pero que la gerencia del ese centro hospitalario no utilizó y ni siquiera desempaco de las respectivas cajas. 

La denuncia la dio la conocer el Concejal de Manizales, Christian David Pérez Holguin, del partido Alianza Social Independiente (ASI), quien calificó de “triste, lamentable, ilógico e incomprensible” esta situación. 

El cabildante cuestionó que el alcalde de Manizales esté enviando oficios al Ministerio de Salud para solicitar el envío de 20 ventiladores, cuando de un hospital que está bajo la dirección de la administración municipal se tengan que llevar cinco de estos equipos médicos porque no los pusieron en funcionamiento. 

“Mientras estamos en pleno pico de la pandemia, en su tercera ola, con las UCIS llenas, el alcalde de la ciudad enviando oficios al Ministerio de Salud para pedir que manden 20 ventiladores, tristemente hoy se llevan cinco del Hospital San Isidro, porque nunca los utilizaron”, dijo el cabildante. 

Pérez aseguró que en averiguaciones que hizo con fuentes en el Ministerio le comentaron que los ventiladores que ni siquiera desempacaron de las cajas en Manizales los llevaron para atender la difícil situación que también afronta Medellin. 

Por último el corporado cuestionó que la Alcaldía de Manizales aún tenga al señor Iván Fernando Abásolo gerenciando tres entidades de salud (San Isidro, Asbasalud y el viejo Hospital de Caldas). Argumentó que aunque el funcionario sea competente no es humanamente posible que pueda estar encargado de las tres entidades. 

La Alcaldía de Manizales no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, como tampoco lo hizo con una situación similar que ocurrió el pasado fin de semana, cuando la Clínica Versalles tuvo que cerrar 11 UCIS por falta de personal profesional de la salud para operarlas. 

También hay que recordar que recientemente el Concejal Julián García, del partido verde, misma colectividad a la que pertenece el alcalde de Manizales, había advertido de irregularidades en San Isidro y dijo que no se entendía por qué la Alcaldía de Manizales tenía a una misma persona gerenciando tres entidades, incluso agregó que las tres estaban en una crisis administrativa. 

2 respuestas

  1. Y como los van ha utilizar en un hospital que está sin personal, el personal que tienen esta saturado, y sin embargo el se esfuerza para hacer lo mejor así tengan un contrato sin prestaciones de ley, es triste ver lo q vale la salud miéntras estas personas entregan todo el alcande no hace nada para cambiarles el contrato q tienen por prestación de servicios es triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *