Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Caldas también entró en alerta roja por ocupación de UCIs

El nivel de ocupación de UCIs también se complica en Caldas, la Dirección Territorial de Salud informó esta no ve que el nivel llegó a 82,5%. 

Esto significa que en el momento en el departamento hay 242 UCIs ocupadas y 55 libres en todo el territorio caldense. 

La capital Manizales hoy cerró el día con una ocupación del 93,17% que traduce 231 camas UCIs ocupadas y tan solo 17 disponibles. 

Estos niveles de ocupación de Caldas y su capital Manizales son los más altos en lo que va del primer año de pandemia en nuestro país. 

Esta situación que agrava el tema de ocupación de UCIs en la región caldense, ocurre 24 horas después de que el Gobierno Nacional ordenó cambiar el toque de queda que iniciaba a las 6:00 p.m. para que rigiera a partir de las 10:00 p.m. 

Frente a los altos niveles de ocupación con los que cerró el día el departamento, esta región debería tener una medida restrictiva de la movilidad en horarios nocturnos, que deberían iniciar desde las 8:00 p.m., según las indicaciones del Gobierno Nacional socializadas el pasado domingo, sin émulas autoridades regionales y locales no han informado sobre la posibilidad de que nuevamente se deba cambiar la medida de toque de queda. 

2 respuestas

  1. Necesitamos salvaguardar nuestra comunidad, que le pasa al alcalde que no toma las medidas necesarias y urgentes. Gran ejemplo el de Medellín…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *