Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Audiencia de medida de aseguramiento para el concejal Cortes continuará mañana

Hoy tampoco se pudo conocer la decisión de la jueza primera penal con función de control de garantías, sobre la medida de aseguramiento contra el concejal del partido Liberal, Víctor Hugo Cortes Carrillo, quien está imputado de los delitos de acceso carnal y actos sexuales, ambos con menor de 14 años.

Desde el juzgado informaron que la diligencia se suspendió al rededor de las 7:00 p.m. tras una amplia exposición de la defensa del corporado y mañana la togada deberá dar a conocer la decisión. 

La Fiscalía ya había solicitado desde ayer que a Cortes Carrillo se le privara de la libertad de manera preventiva y argumentó que dicha medida es necesaria para brindar seguridad a las víctimas. También pidió considerar que se trata de unos delitos, al parecer, cometidos con menor de 14 años. 

Por su parte el representante de la Procuraduría pidió que a Cortes Carrillo no se le cobije con dicha medida de aseguramiento en un centro carcelario ni tampoco una medida domiciliaria. Ese funcionario del ministerio público consideró que el concejal puede defenderse en libertad y no lo cree riesgoso para la seguridad de las víctimas ni para la sociedad. 

A Cortes Carrillo lo procesan por las presuntas agresiones sexuales reiteradas contra jóvenes menores de edad, que también lo señalan de haberlos amenazado e intimidado para que no le contaran a sus padres. 

Una respuesta

  1. Sr procurador como se le ocurre poner por encima sus intereses políticos a los intereses de las víctimas Menores de edad. Usted no es papá? La integridad y la ética no se negocia No olvide la Ley y es para todos y no solo para los de ruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *