Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alcalde de Manizales y Gobernador de Caldas con mejor favorabilidad que el presidente Duque

La encuesta polimétrica de la firma Cifras y Conceptos arrojó como resultado que tanto el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, como el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, tienen mejor imagen favorable que el presidente Iván Duque Márquez. 

La encuesta a nivel local arrojó que el gobernador cuenta con un 66% de imagen favorable, el alcalde tiene una favorabilidad del 58%, mientras que Duque está en el 43%. 

Alcalde y gobernador se rajan en empleo y educación

Enfocándonos en la gestión del mandatario regional, los encuestados calificaron en su mayoría como mejor gestión en salud y deporte con el 23% y 22% respectivamente, mientras que las más bajas calificaciones para Luis Carlos Velásquez fueron en empleo con el 15% de favorabilidad y su peor calificación la tuvo en educación con el 13% de favorabilidad. 

Para el alcalde Marin sus mejores calificaciones fueron en Cultura y Salud ambas con el 17% mientras que sus más bajas calificaciones están en empleo y educación con el 10% y el 9% respectivamente. 

En cuanto a la gestión COVID, el alcalde fue el mejor calificado, obtuvo un 59%, el gobernador 55%, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, un 48% y el presidente el 45%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *