Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque desde la Alcaldía lo niegan, versiones gremiales evidencian que el Alcalde de Manizales fue clave en decisión de militarizar la ciudad

El audio que un dirigente gremial le envió a otros dirigentes de la ciudad y otras versiones conocidas por este medio, indican que el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, fue clave en la decisión de militarizar a Manizales en la noche anterior. 

El tema ha causado polémica en la capital caldense, ya que alcaldes de una línea política cercana a la de Carlos Mario Marín Correa, como Daniel Quintero de Medellín y Claudia López de Bogotá, decidieron no solicitar asistencia militar, mientras que Manizales sí recibió dicha asistencia. 

La polémica también se armó por un trino que el hoy alcalde publicó en su cuenta de Twitter en el 2013 donde rechazó las militarización de las ciudades y por un trino en el que el pasado viernes llamó expresidiario a Alvaro Uribe Vélez, dando a entender que no habría acciones en las que se usaran las armas en Manizales y tampoco militarización de nuestra ciudad. El trino lo borró minutos después el mandatario, pero varios ciudadanos y medios quedamos con el pantallazo.

Pero el audio del dirigente gremial empieza a evidenciar que Marín Correa sí tuvo mucho que ver en la decisión de llenar de militares, las calles manizaleñas, pues en él hablan de una solicitud que el mandatario les hizo a los gremios.

“el alcalde me acabó de llamar y me dice que si podemos sacar un comunicado pidiendo que se refuerce  la fuerza pública en la ciudad y en el departamento. Yo creo que es importante, directamente enviado a la Presidencia y el Ministerio de la Defensa. Ustedes me dirán si están de acuerdo, pero creo que sí no los está pidiendo, creo que lo debemos hacer”, dijo el dirigente. 

Otras fuentes consultadas por Lea Pues confirmaron que el Alcalde sí pidió ese apoyo y que incluso les solicitó a los gremios colaborar con refrigerios, almuerzos y colchonetas para el personal que llegaba a reforzar la seguridad en nuestra ciudad. 

Esa misma fuente aseguró que el alcalde Marín ya tenía la decisión tomada de militarizar la ciudad, desde antes de las 9:00 p.m. 

El Comité Intergremial de Caldas emitió en la noche anterior un comunicado dirigido a la Presidencia y el Ministerio de Defensa en el que manifestó que “es urgente que se refuerce la presencia de fuerza pública en Manizales y Caldas”. 

LEA PUES también conoció que en la tarde de hoy hubo diferencias entre el alcalde y otras autoridades y dirigentes del departamento, ya que el alcalde estaba tratando de recular con el tema de la militarización de la ciudad. Aseguran las fuentes que tuvieron que recriminarle para ponerlo en su sitio y pedirle que asumiera las consecuencias de sus decisiones. “Incluso le dijeron que saliera solo a decir que él no quería tener más tiempo la ciudad militarizada”. 

La Oficina de Prensa en la tarde de hoy manifestó que la decisión de militarizar la ciudad la había tomado el Gobernador de Caldas, algo que también contradice con las versiones y la información a la que tuvo acceso este medio de comunicación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *