Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Admiten tutela contra licitación de Aerocafé

Aunque ya se adjudicó la contratación para las obras necesarias para la construcción de la primera fase de Aerocafé, el Juzgado Quinto Administrativo de Manizales analiza una acción de tutela en contra de ese proceso licitatorio. Dicha acción legal ya fue admitida por ese juzgado. 

Quien aparece como accionante de esta tutela es el señor Ricardo Adolfo Galindo Lozano, un ingeniero civil bogotano que representa a la empresa Atlas Ingeniería. 

En el escrito de la tutela Galindo Lozano explica que: de proseguirse con la adjudicación de esta convocatoria pública, bajo los términos de referencia definitivos, de este precipitado proceso de licitación causarían un mal irremediable, grave, inmediato, inminente y requiere medidas urgentes para evitarlo”.

El accionante agrega que los daños pueden ir desde “pérdidas de vidas, por las deficiencias y desconocimiento en las soluciones técnicas para la construcción del aeropuerto, según los documentos disponibles en la convocatoria pública, también el dolor moral de ver fallida y colapsada otra vez la construcción del aeropuerto del café necesaria para la región y para Colombia y todas las implicaciones que pueden conllevar este fracaso, en torno a riesgos sociales, medioambientales, económicos, fiscales, políticos, de operación, entre otros”.

Recordemos que esta es la segunda tutela que accionan en contra del proceso de licitación de Aerocafé. A comienzos de marzo el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Manizales negó la acción que emprendió la empresa Fibercell con la que pretendía suspender el proceso licitatorio. 

Recordemos que el pasado sábado se conoció que la licitación del contrató, que supera los 140 mil millones de pesos, la ganó la empresa española Obrascón Huarte Lian (OHL), firma que tiene amplios señalamientos de corrupción en ese país, además de México y España.ñ, pues las autoridades de los tres países investigan si los directivos de la firma pagan sobornos para amañar los contratos y salir beneficiados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *